Juana Méndez,- Ciudadanos haitianos denunciaron el cierre del consulado dominicano en esa ciudad, lo que les está ocasionando serios inconvenientes cuando tratan de poner al día su situación migratoria para ingresar a la república dominicana.

Según denunciaron este lunes algunos contribuyentes,  las puertas permanecieron cerradas, pero estaban dentro los principales funcionarios encabezados por el cónsul José Valenzuela, pero solo se les permitía laentrada a los llamados tributarios o bucones que acudían con cantidades de pasaporte para ser visados.

Mariot Dorvevil, residente en Gonaives, noroeste de ese país, dijo que depositó su pasaporte y pago 350 dólares para obtener la visa desde el pasado mes de marzo, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta del documento, porque se les impide el paso y quienes se la buscan en el frente del consulado les exigen altas suma de dólares para hacerles la diligencia de regresarles el documento.

Sostuvo que perdió un vuelo que tenía pautado para los Estados Unidos,  el mes de junio, teniendo como puente la república dominicana porque no le fue posible, por la falta de pasaporte para cruzar la frontera.

Algunos se quejaron además porque llegan hasta la ciudad de Juana Méndez para continuar el viaje hacia república dominicana, pero, por  las situaciones que allí se presentan, tiene que permanecer varios días pagando hoteles, lo que está fuera de sus presupuestos.

Mientras otros hicieron un llamado al presidente de la república Luis Abinader, para que investigue lo que allí está ocurriendo, ya que no es posible que un día lunes, una oficina de servicio este cerrada para los contribuyentes y permiten el paso a los llamados tributarios, quienes cobran entre 350 hasta 500 dólares para gestionarles una visa, cuyo costo es de 200 a 250 dólares.

Sobre esa situación tratamos de establecer contacto con los funcionarios representantes del consulado en Juana Méndez, pero no contestaron los teléfon