PEDERNALES, RD-, Un nacional haitiano propina un sin número de machetazos a un oficial del cesfront. Sin mediar palabras y por la espalda solo porque este se negó a dejarle pasar a territorio dominicano.,

“LOS HAITIANOS QUIEREN PASAR A LA BUENA O A LA MALA A RD PORQUE SEGÚN ELLOS ESA TIERRA LE PERTENECE POR PATRIMONIO ANCESTRAL.

En la frontera la situación está fuera de control ya que los haitianos hacen de la suyas y los militares no pueden hacer nada por órdenes superiores está terrible y lamentable el caso que la noche de este viernes un nacional haitiano le propino dos machetazos en la cabeza a un oficial de immigracion fronteriza cuando este se encontraba de servicio a las 9 de la noche de este viernes en la línea fronteriza con Haiti.

El miembro del cesfront cuando recibió los machetazos camino más de 500 metros hacia el lugar donde se encuentra el puesto del la institución donde fue socorrido por compañeros de la misma y luego fue llevado al hospital Dr. Elio Fiallo al que se le dio los primeros auxilios.

El herido es miembro del cesfront cabo Nelson Ramírez Valdez de unos 26 años quien está siendo trasladado hacia el hospital central de las fuerzas armadas para darle mejores atenciones, ya que este por los fuertes machetazos que recibió presenta fracturas en el cráneo.

” EL HAITIANO AGRESOR FUE DESCUBIERTO Y PUESTO EN MANO DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA LUEGO SER DEPORTADO A SU PAÍS DE ORIGEN.

En una rápida búsqueda por los demás miembros encontraron a tres nacionales haitianos por la línea fronteriza donde a uno de ellos se le encontró un machete ensangrentado y fueron detenido para investigaciones.