Santiago. El desborde de pacientes con síntomas de covid ha obligado a que las principales clínicas de Santiago habiliten nuevas áreas para camas, mientras continúan las largas filas en centros habilitados para la toma de muestras.

En el caso de la clínica Unión Médica del Norte, las 80 camas con que cuentan están todas ocupadas, según confirmó la encargada del área covid del centro de salud, Verónica Lockward.

La doctora Lockward dijo que en las próximas horas contempla habilitar 20 nuevas camas para totalizar un centenar, debido a que cada día siguen llegando personas afectadas de coronavirus, en su mayoría de ómicron. En tanto que ante el aumento de los contagios, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), ya habilitó 22 nuevas camas en aislamiento covid 19. Los nuevos espacios serán dispuestos para internamiento ante el aumento del virus en Santiago y el país.

La Unión Médica del Norte y otros centros habilitarán más camas.

Aumentan contagios

Con nueva disponibilidad, el Homs suma 102 camas regulares y hasta ayer habían ingresado 73 personas por covid. La disponibilidad de camas. Del total de afectados, 15 están en la unidad de cuidados intensivos, aunque ningún paciente está en ventilador. El Hospital Metropolitano de Santiago expresa que es de impacto para la comunidad con la disposición de nuevas camas que están ubicadas en el octavo norte del edificio hospitalario.

Indican que los pacientes sospechosos o confirmados con covid-19 que llegan al Homs, disponen de un protocolo estricto de aislamiento y seguridad, lo que permite al centro hospitalario continuar prestando los demás servicios con la máxima garantía de calidad y seguridad. También los hospitales públicos han visto aumentar la cantidad de ingresos y de visitas a consultas de personas que acuden con síntomas de coronavirus, lo que ha despertado las alarmas en la población.

Siguen largas filas para la toma de muestra

De acuerdo con Salud Pública, una gran parte de los afectados o no están vacunados o no han completado las dosis requeridas. En tanto que el Colegio Médico ha destacado el alto grado de contagio de los últimos días en el personal de salud. Mientras, en espacios habilitados para las tomas de muestra se forman largas filas, aunque muy pocos acuden para vacunarse.