Elías Piña.- la gobernadora civil Millys Johanna Martinez Morillo juntos al director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada,
El Mayor general Julio Ernesto Florián Pérez
Comandante del Ejército Nacional dieron el primer palazo para continuar los trabajos de acondicionamiento de 14 kilómetros de la Carretera Internacional en la provincia Elías Piña.

El tramo carretero a acondicionar comprende desde el poblado El Corte hasta el municipio de Pedro Santana, los cuales servirán de incentivo para el desarrollo económico y turístico de las provincias fronterizas. Con estos 14 kilómetros culminamos los 50 kilómetros que comprende desde el Cruce de Guayajayuco hasta Pedro Santa.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Pérez Tejada, indicó que con esta acción se conectarán las zonas Norte y Sur del país, permitiendo a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, para mejorar las condiciones de vida y los niveles de producción de quienes habitan en esas apartadas comunidades.

El funcionario explicó que con este tramo carretero se activará el comercio en la zona en más de un 40%, ya que se reactivarán los mercados establecidos en las áreas intervenidas, contribuyendo esto al desarrollo de las comunidades fronterizas. También ayudará a que los soldados puedan movilizarse con facilidad para brindar una vigilancia efectiva y poder garantizar la seguridad de quienes se desplazan por esta zona.

Por su lado la Gobernadora Millys Johanna Martinez Morillo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales expresó que estará trabajando arduamente en conjunto con todas las instituciones del estado hasta hacer visible el cambio anhelado por el presidente de la República Luis Abinader para la zona fronteriza.

Allí estuvieron presentes,
director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, El Mayor general Julio Ernesto Florián Pérez
Comandante del Ejército Nacional
General de Brigada ERD, Miguel Ángel Burgos García, Comandante de la 3da. Brigada de Infantería del Ejército, el diputado Israel Mañon Alcantara, Carlos Ogando Asistente del ministro de interior y policía, Rafael Jiménez encargado de agricultura provincial, Ramon Capellan encagado provincial (DGDF) los alcalde Pason Soler D’oleo de municipio de Juan Santiago Hipolito Valenzuela alcalde de Pedro Santana entre otras personalidades.