Juana Méndez- Haití, – El procurador fiscal del departamento noreste de justicia Luis Jacques y el cónsul general dominicano con asiento en esta ciudad José Valenzuela, sostuvieron un encuentro donde abordan temas para el fortalecimiento y cooperación mutua, de las relaciones entre ambos países. 

 El encuentro fue realizado en la sede consular, ubicada en la calle principal de la ciudad del noreste haitiano, donde fungió como enlace la vice cónsul y coordinadora de la división relaciones públicas del consulado, comunicadora Érica Reyes. 

 Ambos funcionarios trataron como de interés máximo el tema migratorio y acordaron fortalecer con encuentros los lapsos de amistad existentes entre ambos pueblos fronterizos, con la integración de más personalidades en una mesa de diálogo. 

 Además, fortalecer los niveles de orientación hacia el pueblo haitiano para que no se dejen manipular por personas fuera del entorno, al momento de solicitar una visa para viajar hacia república dominicana y acondicionar el área de espera para el documento, a fin de que se sientan cómodos en ese lugar