POR SANTIAGO UREÑA

LOS ALCARRIZOS.-Niño buscaba en los escombros  para recoger algunas de las pertenencias que se encontraban dentro de los escombros de lo que horas antes fue su hogar.

Su humilde vivienda, en el sector Villa Verde, Pero su casa no era la única, también decenas de familias pasaron por el mismo sufrimiento e incertidumbre de no tener dónde dormir en los próximos días, porque se llevaron incluso los colchones y otros ajuares en camiones de mudanza que para ellos tenían un rumbo desconocido.

 El sector no solo se quedó sin casuchas, una iglesia pentecostal que estaba en el mismo callejón de los desalojos fue hecha escombros.

 Los residentes se quejaron de que en el pequeño templo lo único que permaneció intacto fue una Biblia y un cuaderno de anotaciones.

En KM 14 de la autopista duarte  dicen que los desalojos iniciaron sin previo aviso, a las 5: 35  de la mañana de hoy. Por agente de la policía nacional al mando del coronel Aquino,  con armas largas sacaron “a la fuerza” a las personas de sus hogares, lo que fue considerado por afectados como un abuso. “Nos están tirando la casa en la cabeza”.

 Yudeiki  Mora  tiene más de 5 años viviendo en Villa Verde, exclamó: “Me están derrumbando mi casa encima, aún no me han dicho adónde me van a llevar.