Los Alcarrizos.- Familias desalojadas del sector Freddy Beras Goico, ocuparon una escuela del barrio “Los Americanos”, tras haber sido destruidas sus precarias viviendas instaladas en los terrenos donde residían, por un contingente conformado por unos 300 agentes de la policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad ingresaron en la madrugada del sábado a los terrenos acompañado del abogado del estado, con maquinaria pesada para demoler las viviendas.

Algunas personalidades han acudido a la escuela en solidaridad con las familias y les han provistos a los refugiados alimentos, agua,  ropa, zapatos, entres otros, ya que muchos de ellos lo perdieron todo durante el desalojo.

A la vez hicieron un llamado al Presidente Luis Abinader y a la Primera Dama, Raquel Arbaje, para que les encuentren una solución a esta situación inhumana y de enorme sufrimiento que padecen las familias desalojadas.

“Estas personas que fueron desalojadas en el día de ayer no tuvieron de otra que venir y coger esta escuela porque no tenían donde llevar a sus hijos con sus ajuares”, indicó un ciudadano en representación de los afectados.

“Lamentablemente ellos son compradores de buena fe, no son invasores, son personas humildes”, agregó.

Los afectados indicaron que no saldrán de la escuela hasta que las autoridades solucionen su problemática.https://youtu.be/fMEIUwlEZEU