PEDERNALES-Varios sectores de este municipio de Pedernales sin un río cercano, están preocupados por la escasez de agua potable en la redes del acueducto que desde hace varios días no la están recibiendo.
Las quejas han llegado son realizada por decenas de amas de casa de los sectores Miramar, los Robles, los Cayucos y otros, que según dicen llevan más de cinco días que no reciben una sola gota de agua.
Según dicen la escasez de agua se ha convertido en una preocupación entre sus familias que por falta del vital líquido no han podido lavar sus ropas y en algunos casos coser sus alimentos para la familia, sin que se dé una explicación por parte de INAPA local.
Según opiniones se cree que las redes del acueducto están secas o averiadas, mientras no hay donde llevar una queja porque las oficinas local de INAPA después de la pandemia del coronavirus se mantienen cerradas, lo que pone en aprieto la situación de los sectores del municipio de Pedernales, donde el único río existente es el que  divide este lado con Haití y queda a varios kilómetros, donde solo se puede llegar en vehículos y los que no lo tienen pasan las de Caín.
Amas de casa dijeron que la falta de agua normal en las redes del acueducto, está obstaculizando las necesidades hogareñas y más aún en aquellas personas que no pueden comprar un garrafón de agua para cocinar y otros servicios.
Los residentes en  los sectores  Miramar, los Cayucos, Campo de Aviación, los Robles y otros apelaron al director general de Inapa para que ordene investigar en Pedernales la situación de escasez de agua potable, a fin de que se corrija la situación que los mantiene indignados y muy preocupados.