Laja Esperón,- Autoridades de migración acompañados de integrante de organizaciones de esta comunidad expulsaron 108 haitianos que habitaban de forma ilegal en esta comunidad del municipio Dajabón.

La reacción de las autoridades se produjo luego de que las organizaciones populares dieron un plazo para que fueran sacados los extranjeros, porque agredieron una mujer, a quien dejaron por muerta para robarle en la casa, de donde cargaron con un revólver.

El operativo abarcó las localidades de Chacuey, donde fueron detenidos 48 en Laja Espero, 31 en Chacuey y otros 21 en Candelón, en medio de disparos al aire y la persecución de muchos que lograron escapar en medio de la oscuridad reinante.

De los detenidos ocho fueron dejados en libertad porque estaban dotados de las carnes del plan de regularización de extranjeros, vigente en el país.

Los extranjeros fueron llevados al centro de acogida de inmigrantes de del ejército en la fortaleza Beller de Dajabón, de donde fueron repatriados a su territorio.

Por Arsenio Cruz