Un incendio de gran magnitud afectó anoche las instalaciones de una empresa de distribución de combustible, ubicada en el sector Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, lo que ha causado temor entre los moradores del lugar.

La explosión se originó poco después de las 6:00 de la tarde y pasadas las 12:30 de la madrugada aún no había sido controlado. Las autoridades anoche presentaban dificultad para controlar el siniestro, debido a que los camiones de los bomberos no contaban con suficiente agua para aminorar las llamas.

Residentes en las inmediaciones del sector se quejaron de que eso pudo evitarse, al indicar que cuando la empresa se iba a instalar en el lugar se quejaron, porque afectaba el medioambiente, pero que no se les hizo caso.

Las autoridades se vieron en la necesidad de desalojar a algunos residentes cercanos, por el peligro que representaban las llamas, que a medida que pasaban las horas se iban expandiendo. 

Los que intervienen en los trabajos tienen el temor de que uno de los tanques de combustibles explotara.

Al menos seis unidades de bomberos trataban de controlar el siniestro. Miembros de la Policía Nacional, de Obras Públicas y autoridades de socorros trataban de mantener el control en el lugar, donde a pesar de las lluvias registradas anoche no disminuian las llamas.

Momentos de tensión era lo que vivian los moradores del sector, ya que a medida que pasaban las horas aumentaba el peligro.