Puerto Príncipe (EFE).-La embajada de Estados Unidos en Haití urgió este lunes al presidente Jovenel Moise a publicar el decreto de convocatoria de elecciones legislativas, que están aplazadas desde hace un año.

En un mensaje en Twitter, la embajada de Estados Unidos valoró como una “etapa importante” hacia las elecciones legislativas la formación del Consejo Electoral Provisional, anunciada el pasado fin de semana, aunque demandó la publicación del calendario electoral.

“Esperamos la publicación de un decreto electoral y del calendario electoral para reestablecer el Parlamento de Haití tan pronto como sea técnicamente posible”, dice un mensaje en Twitter de la embajada.

El pasado sábado, Moise nombró a los nueve miembros del nuevo Consejo Electoral Provisional, ente que organizará un referéndum para dotar al país de una nueva Constitución, así como las elecciones municipales, legislativas y presidenciales.

Varios partidos de la oposición criticaron el nombramiento de los nuevos miembros del ente electoral, a la vez que reiteraron que no es posible celebrar elecciones debido al clima de inseguridad y violencia que reina en el país.