Por Santiago Ureña

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional investiga la muerte de dos personas, cuyos cuerpos sin vidas fueron hallados anoche, uno con herida de arma de fuego y el otro Atados de pies y manos, en hechos ocurridos en las provincias de Santiago Rodríguez y Montecristi.

Una de las victimas fue identificada como Ramón Emilio Peralta Espinal, de 26 años, quien residía en el barrio La Peñita, carretera Samba, quien falleció a causa de shock hipovolemico, por herida que se la habría ocasionado de manera accidental, con un arma de fabricación casera, tipo escopeta, según versión del médico legista, Dr. Elvis Lami.

Próximo de donde fue levantado el cuerpo de Peralta Espinal, en una finca propiedad de Manuel Ramos, la Policía Científica encontró el arma de fabricación casera, con un cartucho disparado.

En tanto que, el otro fallecido, aún sin identificar, se trata de una persona de sexo masculino, de nacionalidad indeterminada, de unos 28 años de edad, con pantalón jean negro, un polocher color azul y un abrigo azul oscuro.

Fue encontrado amarrado de pies y manos, en la lateral 5 del sector La Recta de Sanita, en el distrito municipal Santa María, provincia de Montecrist, y un casquillo calibre 9mm. en sus inmediaciones, causa de la muerte a determinar por patología forense.

El cadáver del desconocido fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para los fines de autopsia, conforme lo dispuso la fiscal actuante, licenciada Yoanny Herrera, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y el médico legista, doctora Rosibel Grullón.