Santo Domingo Oeste.- El tránsito de vehículos empeora a diario en la avenida Paseo de los Beisbolistas, de Manoguayabo, en este municipio, causando impotencia y desesperación en los conductores porque no sólo suponen una pérdida de tiempo y dinero, sino también porque le genera ansiedad de no llegar a tiempo a sus hogares durante el toque de queda y ser apresados por los agentes policiales.


Los  “tapones que se registran a diario en esa vía, desde el cruce con la avenida 27 de febrero, hasta llegar al campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, son enormes, con una larga fila de carros y camiones pesados apenas circulando con lentitud.


El caos del tránsito en la Paseo de los Beisbolistas se agrava tanto en la mañana, cuando los conductores se desplazan para a sus respectivos trabajos, como de regreso a sus hogares, después de las 4:00 de la tarde, faltando apenas horas para el inicio del toque de queda, donde en pocos minutos el embotellamiento de vehículos en la vía alcanza dimensiones kilométricas.

Enormes camiones de las compañías de transporte agravan el problema


El tapón de la vía es causado,  en su mayoría,  por la gran cantidad de enormes camiones de las compañías de transporte que utilizan la avenida  para evadir el pago del peaje de la circunvalación de Santo Domingo en el tramo comprendido entre las autopistas Duarte y 6 de Noviembre, a esto se le suma el crecimiento poblacional cada vez más desordenado de las comunidades de Manoguayabo y Hato Nuevo.


En ocasiones, el taponamiento puede significarle al conductor hasta dos y tres horas un trayecto desde el cruce de Manoguayabo, hasta el campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, por lo que la gravedad del problema exigen acciones inmediatas de las autoridades.


Recientemente, el alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, José Andújar, anunció que entre los planes de modernización del tránsito local, se encuentra el ambicioso proyecto  de convertir la avenida Paseo de los Beisbolistas en una vía oeste-este, para remediar el problema.