DAJABON,- Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en el país, recorrió la frontera Norte de la república dominicana con Haití, visitó algunos centros educativos en Dajabón y el puerto de Manzanillo en Montecristi.

La diplomática realizó su primera visita al centro educativo Francisco Javier Ureña Canela, ubicado en el sector La Bomba en esta ciudad, y luego visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL) y y el parque Industrial CODEVI.

En el centro fue recibida por el Director, el sacerdote jesuita José Ramón López, quien le dio detalles de las carreras técnicas que se imparten, y participaron en un recorrido por la extensa finca del mismo.

Bersteins, Luego visitó el puerto de Manzanillo, donde se reunión con el Director General de Aeroportuaria, Víctor Gómez Casanova, pero no trascendió lo tratado.

Durante su recorrido fue recibida por el Ministro de Defensa, Tte Gral Ruben Paulino Sem, y y con el Comandante General del Ejército de República Dominicana, General Estanislao Gonell Regalado, en el puesto Interagencial de Copey, donde trataron temas referentes a la cooperación de los EE.UU, para la defensa y seguridad de la frontera.

Luego de realizar varias visitas, entre las cuales estuvo la escuela Francisco Javier Ureña Canela en el sector sur de la ciudad de Dajabón, luego Bernstein se reunió con los altos mandos militares en Copey perteneciente a la provincia Montecristi, donde se encuentra una sede de fuerza de tarea conjunta interagencial.

La representante del gobierno de los EEUU conversó sobre desarrollo y la necesidad de seguir equipando a los militares de la frontera, además de la asistencia para continuar con la preparación de los agentes que intervienen.

La dama se mostró maravillada de la cultura de los pueblos de la línea noroeste, calificando este recorrido como una experiencia magnífica.