SANTO DOMINGO.-La Embajada de Haití en la República Dominicana ha comenzado la  entrega de los primeros 200 pasaportes visados a igual número de estudiantes haitianos que cursan estudios superiores en distintas universidades dominicanas.

La actividad fue encabezada por el embajador Smith Augustin, quien resaltó la importancia de que la comunidad estudiantil esté regularizada en el país.

Por parte del  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, asistió Giovanni Báez Auffant, en representación de Luis Pérez Cabrera, de la Dirección de Relaciones con Haití del MIREX.

La entrega de los 200 pasaportes con visa dominicana a los estudiantes haitianos forma parte de un protocolo acordado entre la Embajada y el MIREX.

Son una primera partida de un total de 1800 visas a los estudiantes haitianos que residen y estudian en RD, se va dando cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader.

Desde la llegada como Jefe de Misión en RD, uno de los principales propósitos del embajador Augustin, ha sido la protección y seguridad de los estudiantes haitianos en el país,  a fin de que estos puedan cursar sus  estudios sin mayores contratiempos.

of-am