El presidente Luis Abinader realizó anoche más de cien designaciones en distintas instituciones gubernamentales, entre las que se destaca Samuel Pereyra Rojas como administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Otras designaciones son Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración; Radhamés González, director de la Omsa; Wanda García, directora del Acuario Nacional; y Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación.

Ramón Alburquerque es presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar el administrador de la Hidroeléctrica Dominicana; y Martín Robles como director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.

Ulises Rodríguez es director del Centro de Desarrollo y Competitividad; Leonardo Aguilera, presidente de Refidomsa; Thomas Ozuna Tapia, gerente de Edeeste; Andrés Cueto, de Edenorte; y Milton Morrison, de Edesur.

Mientras Leonardo Faña es director del Instituto Agrario Dominicano IAD; Iván Hernández, director Estabilización de Precios; Olmedo Caba, director del Indrhi; Rafael Almonte Guzmán, director del Instituto del Tabaco; Gustavo Sánchez Díaz, director de los Mercadom; y Ángel Alberto Encarnación, Francis Aurelio Almonte y Daniel Arturo Peña son los subdirectores de Aduanas.

Por otro lado, Carlos José está en el Consejo de Pesca y Agricultura; Bienvenido Santana, como administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Corporativo; Carlos Bonilla, director del INVI; Alan Alberto Peguero, director del Inposdom; y Román Ernesto Caamaño, en el IDAC.

Elvis Vásquez Guzmán es director de la Unidad Eléctrica UERS; Julio de Jesús Peña, director de la Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario; Max Puig, en la dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático; César Cedeño, director de Bienes Nacionales; y Homero Figueroa, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).

También están los asesores Pedro Silverio Álvarez, en el área de la economía; Joel Santos, en turismo; Amaury Sánchez, en Arte y Cultura; José Daniel del Rosario, en Medio Ambiente; y Pablo Portes, en materia financiera.

Francisco Antonio Peña Guaba es el coordinador de gabinetes de Políticas Sociales; Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad; Yadhira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, y Mercedes Pichardo, asistente personal del presidente.

Mientras Milagros Germán Olaya, directora de Comunicaciones y vocera de la presidencia; Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República; Luis Valdez Beras, director de la DGII; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; y Sigmund Freund, director de Alianzas público-privada.

También Andrés Astacio Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Nelson de Jesús Arrollo Perdomo, presidente del consejo directivo de Indotel; Carlos Pimentel Florenzán, director de Contrataciones Públicas; Fernando Durán, administrador Banco Agrícola; Angelina Riveiro Disla, CEI-RD; Reynaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; y Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional, (Onapi).

José Marte Piantini es el director de la Junta de Aviación Civil; Josefa Castillo, Superintendente de Seguros; Daniel García Archivad, director de Información y Prensa de la presidencia; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos; José Rubén, en Derecho de Autor (Onda); Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, Tesorero Nacional; Féliz Antonio García, director de Contabilidad Gubernamental; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; y Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional.

En tanto que Noelia Rivera Guevara fue designada subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.