SANTIAGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió  con las 14 Gobernadoras Provinciales y los ocho Directores Regionales de Educación  de la región norte en una jornada de balance de los planes, programas y proyectos para la transformación de la educación  en la zona del Cibao, la Línea Noroeste.

Roberto Fulcar encabezó una amplia sesión de trabajo con los funcionarios del Minerd con las regionales de Montecristi, Cotuí, Nagua, Puerto Plata, Valverde, La Vega,  San Franciaco y Santiago para dar seguimiento, supervisar y pasar balance a los procesos educativos del Cibao en el presente año escolar.

El encuentro realizado en la Gobernación Provincial de Santiago, la gobernadora  Nelsy  Cruz de Montecristi  expuso  la situación de la educación en sus demarcación y regional 13-00 de Montecristi, a la vez que saludo  el esfuerzos del Ministerio de Educación para garantizar el éxito del año escolar pasado y la implantación, el presente año, de los programas y proyectos dirigidos a transformar la educación dominicana, mediante el modelo Educación para Vivir Mejor.

 La gobernadora líder  de la Provincia fronteriza de Montecristi  Nelsy  Cruz  indicó que fue la primera regional educativa que completó el universo de sus estudiantes con la dotación de dispositivos tecnológicos, bajo la dirección de  Franklin Núñez director regional  13-00 de Miontecristi  de un equipo comprometido con el cambio de la educacional y el país que dirige nuestro gobierno de  Luis Abinader. 

Roberto Fulcar afirmó que el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ha permitido que en sólo un año y medio hayan sido intervenidos y recuperados más de 5,000 planteles escolares, que en décadas no habían sido reacondicionadas.  

Dijo, además, que el arduo trabajo ha llevado a vacunar a la totalidad del personal docente, administrativo y directivo de las escuelas y dotar al sistema educativo, después de ocho años sin libros, de más de nueve millones de textos para los estudiantes de los niveles Inicial y Primario, así como materiales educativos para los planteles.

“Este encuentro tiene el propósito de pasar balance y mirar en cada una de las provincias, cómo marchan los procesos educacionales”, afirmó el ministro.