El Dirigente comunitario Miguel solano solicitó al Gobierno central intervenir de una vez por todas el Hospital Vinicio Calventi, ya que aseguran se encuentra en estado de emergencia.

Sin embargo, el ambiente en el Hospital Vinicio Calventi es calamitoso no solo para el paciente también el personal de enfermería, y medico.

Los Paciente denunciaron que los problemas de este hospital van desde el déficit de insumos, medicamentos, falta de personal médico.

La dirección del hospital trasladó con urgencia  sala al parqueo.

Se han improvisado bancos la cual están en mal estados  en el parqueo de visitantes, pero el sofocante calor impide que los hombres, mujeres y niños permanezcan en el referido centro hospitalario.

Agregan que están en condiciones inapropiadas por la falta de acondicionadores de aire, mesas quirúrgicas irreparables, lámparas de cirugías improvisadas e inoperantes y falta de material.

El descuido también se observó en la sala para internamiento pediátrico, donde los colchones de las cunas lucían deteriorados

El Gobierno de Luis Abinader Corona promociona las “bondades” del sistema de salud, ese centro sufre un progresivo deterioro en muchas áreas de su planta física y la desmotivación de su personal.