De acuerdo a una nota del Ministerio Público, la violación sexual ocurrió el seis de mayo del año 2017 en el municipio Jimaní.

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Independencia dictó 10 años de prisión contra un hombre por haber violado sexualmente a una adolescente de 16 años, a quien además robó dinero y pertenencias.

El condenado es Yinel Boselly, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de Neiba. Fue condenado por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 12 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

De acuerdo a una nota del Ministerio Público emitida este jueves, la violación sexual ocurrió el seis de mayo del año 2017 en el municipio Jimaní.

“La acusación establece que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando el acusado penetró armado a la residencia de la víctima. Indica que luego de cometer el abuso sexual, el imputado despojó a la joven de RD$4,800, un celular y una computadora”.

La condena fue solicitada por el Ministerio Público de esa demarcación.

TEMAS
Adolescentes Condena Jimaní Violaciones sexuales