SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, opinó que las elecciones del 2024 serán decididas entre el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Luis Abinader.

Alburquerque, quien es miembro de la Dirección Política de la FP, afirmó que la organización que lidera Fernández es el principal partido de la oposición con apenas tres años de formación.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, proclamó que las últimas encuestas de sectores empresariales daban hace algunos meses un 39% a Abinader y 37% a Fernández y «en una de las últimas ya Fernández tenía un 39% y Abinader bajaba a un 38%».

La inseguridad es preocupante

De otro lado, el ex vicepresidente advirtió que la inseguridad caracterizada por la delincuencia es preocupante y mucha gente tiene miedo de salir a las calles.

“Muy preocupante, o sea, hay realmente miedo en la población, la gente ya no quiere salir de noche, no hay días que no haya un asalto, no hay día que no haya un homicidio, la ciudadanía está verdaderamente alarmada”, adujo.

Aboga p0r acuerdo entre médicos y ARS

Alburquerque también planteó la necesidad de que se llegue a un acuerdo con el propósito de poner fin al conflicto que mantienen los médicos y las administradoras de riesgos de salud (ARS), porque -a su juicio- la situación está afectando a miles de pacientes afiliados que deben recibir asistencia médica.

Advirtió que en caso de no se llegue a un acuerdo, el gobierno tendrá que buscar una solución al problema.

Alburquerque, quien es un laboralista de prestigio iberoamericano y ocupó distintas funciones en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), significó que el paro que hacen los médicos está afectando el bolsillo de las ARS, pero también la salud de los pacientes.