El aumento de los precios en los productos y la devaluación de la moneda haitiana afectan fuertemente el comercio en la zona fronteriza de Dajabón.

Ante la situación de crisis que atraviesa el vecino país de Haití con la devaluación progresiva de la moneda de esa nación, esto ha generado una fuerte recesión en las actividades comerciales que se realizan en la zona fronteriza entre Dajabón Juana Méndez.

Y es que según expresan algunos comerciantes haitianos por cada cien pesos dominicanos deben pagar unos 225 gurde haitiano. Situación está que ha dificultado la capacidad adquisitiva de los comerciantes y compradores de ambos lados de la isla.

Para este día víspera de la semana santa las actividades comerciales en el mercado fronterizo de Dajabón se han tornado difícil. Debido a que según comerciantes dominicanos la situación de Haití y el aumento descontrolado de los productos dominicanos mantiene las ventas paralizadas en más de 80 por ciento.

Ante esta situación algunos comerciantes esperan que las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader surtan efectos en la economía dominicana. De lo contrario el comercio se verá destinado a desaparecer.

Devaluación de la moneda haitiana y aumento descontrolado de los productos dominicanos afectan intercambio comercial en la frontera.