Dajabón,- Las imágenes difundidas este miércoles a través de las redes sociales de una vaca de color marrón, trajo un conflictos entre alcaldía y concejales, a solo un mes de que ocurriera igual situación con otro animal de color blanco y cabeza  prieto.

El primer animal envuelto en el conflicto es la de color banco con prieto, la cual alegadamente fue incineradas por las autoridades de salud publica, luego de la denuncia de que seria sacrificada para consumo humano en el matadero local donde fue llevada.

Ayer 27 de abril también circuló la imagen de que seria sacrificada la vaca de color marrón,  la cual alegan desde la presidencia de la sala capitular del ayuntamiento, aducen que es el mismo animal incinerado hace 30 días.

La versión del concejal Víctor Hugo Carrasco del PRM, es que se trata de dos casos diferentes, ocurridos en un mes. mientras que la presidenta de la sala capitular profesora Ana Margarita López, dice que se trata del mismo caso.

Margarita López,  dice ademas que autoridades del Dicrin vigilan el matadero que es abierto desde las 4 de la madruga hasta la seis de la tarde y vigilancia de salud publica. mientras que sectores de la población y del propio cabildo afirma que en el lugar están siendo sacrificadas reces enfermas para ser vendida a la población.

La presidente del bufet de la sala capitular que recién se  instala esta semana, explico que esa practica será descontinuada en su gestión, en lo cual esta interesada.