El Hospital Alcarrizos I Se encuentra en un total abandono, según denunció este Martes el comunicador y dirigentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el MunicipiolosAlcarrizos “Domingo Adames Rodriguez”, quien clama la urgencia de que las autoridades de salud intervenga esos hospitales.

Aseguró que en las habitaciones hay unas filtraciones permanente, las ventanas están deterioradas, y las puertas ni se diga.

De acuerdo con Adames, el centro médico no cuenta con toma de oxígeno y aseguró que es una irresponsabilidad del Doctor Falcón como director velar por el buen funcionamiento de ese centro hospitalario, fuimos testigo de la precariedad, las condiciones infrahumana este señor tiene más de 10 años hay masacrando la población en materia de salud.

El activista de los derechos aseguró que hay deficiencias extrema de los insumos y medicamentos que atentan contra la salud de los pacientes que son asistidos por el personal médico de este hospital Alcarrizos l”.
De acuerdo con Adames, en este hospital no hay reactivos en el laboratorio clínico para un hemograma y, además, la falta de medicamentos no garantiza el tratamiento a los pacientes.

Crisis arropa hospital Alcarrizos ll
“Realmente la economía del hospital está en intensivo, está grave, así vemos nosotros el hospital, estamos en esta lucha, haciendo el llamado del Gobierno de Luis Abinader, a través del Doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y al Ministerio de Salud Pública”.

No ha habido un cambio drástico, aquí permanecen las mismas situaciones que han sido denunciadas por mucho tiempo, como las falta de pagos y reactivos para el laboratorio clínico, que impiden que prueba especiales tiroides y PSA, para diagnóstico de cáncer no se realicen

Nuestro municipio los alcarrizos necesita un cambió en el sector salud, así como se pedía a gritos un cambió de gobierno que devuelva la seguridad y confianza a nuestro municipio que sea nombrado un director al entender que estos directores pertenecen al antiguo gobierno del (PLD) los cuales hacen un flaco servicio al gobierno del (PRM) y a la gestión del presidente “Luis Abinader Corona”,

Estas observaciones se dan tras declarar los hospitales del municipio los alcarrizos en estado “emergencia”,