Familiares del niño que murió afectado por rabia, en el hospital Robert Reid Cabral, denuncian que su pariente fue mal diagnosticado por médico

De acuerdo con Robinson Radhamés Hernández, padre del niño, su hijo no presentaba ningún síntoma aparente de rabia hasta que fue llevado a un centro médico de Pedernales, donde, asegura, lo diagnosticaron sin haberle realizado ninguna prueba médica.

“Nosotros lo llevamos al médico porque él decía que tenía un dolor en el pecho. Cuando llegamos allá el doctor lo miro y sin hacerle un estudio ni nada, nos revota al Robert Reid Cabral supuestamente porque tenía rabia”, dijo Hernández.

Relata que luego de eso su hijo fue llevado al hospital Robert Reid Cabral, donde el pequeño fue inmediatamente inducido a un coma sin prueba de que padecía de rabia.

Asimismo, Flor Díaz Heredia, tía del menor, que comparten la sospecha de su padre y asegura que el perro que mordió al niño ha atacado a otras personas sin que ninguna de estas presente síntomas alguno de rabia.

“Fue hace casi siete meses que ese perro mordió al niño, y él estaba bien hasta que lo llevaron al médico. ¿Cómo es posible que un perro con rabia muerda a más personas y solo a una le de rabia?”, expresó

El niño se mantuvo en el Robert Reid Cabral bajo coma inducido por dos semanas hasta la madrugada de este sábado, cuando falleció de un paro cardíaco.