LOS ALCARRIZOS.-La Comunidad municipal de Los Alcarrizos ha denunciado que referente al hospital Regional Vinicio Calventi el Estado dominicano parece dar un cheque en blanco a la impunidad, al denunciar que las señales de los gobiernos en torno a ese centro de salud, parecen ser un reflejo del despilfarro del erario público, lo que ha permitido la gavilla de más de mil millones de pesos en contra del Estado.


Tras indicar que el centro de salud, arroja una deuda que sobre pasa los 700 millones de pesos, un tema que divide a las organizaciones comunitarias locales, para Teodoro de los Santos, presidente de la federación de Juntas de Vecinos el gobierno del verdadero cambio debe apoyar a la nueva administración asumiendo el pago de la deuda.
Sin embargo, el Señor Rafael Hernández (Leñita), dice que el hospital debe ser intervenido y que el presidente Luis Abinader designe un nuevo Director nativo de Los Alcarrizos que conozca la problemática del centro, para garantizar a la ciudadanía servicios de salud de calidad, de igual modo se pronunció el doctor Cristian ubrit, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer.


Instó al primer mandatario de la nación Luis Abinader a disponer recursos del Estado para la ampliación y remodelación del referido centro de salud, para convertirlo en un hospital general que cumpla con la demanda de la población a nivel regional.

Otros señalan que producto de la expansión de la corrupción, durante casi dos décadas, plantea la necesidad de resignificar su importancia e impacto en la vida cotidiana para la ciudadanía alcarricense. Hernández opina que en la actual administración del centro de salud