LOS ALCARRIZOS- Momentos de tensión se vivieron el Pasado fin de semana en el  Hospital Vinicio Calventi en  Los Alcarrizos, durante una manifestación de   comunitarios ante la precariedad que denuncian hay en el centro.

Dirigentes comunitarios y representantes de los Derechos Humanos, y   dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigían una explicación al (director Pedro Guillermo Rojas Acevedo), por una supuesta mala administración del centro de salud.

A la manifestación también se integraron familiares de algunos pacientes ingresados,  quienes presentaron facturas de estudios realizados a sus parientes fuera del hospital.

“Realmente la economía del hospital está en intensivo, está grave, así vemos nosotros el hospital, pero eso estamos en esta lucha, haciendo el llamado del Gobierno de Luis Abinader, a través del  Doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y al Ministerio de Salud Pública”.

Asegura que después que el centro asistencial es dirigido por un cartel que dirige el director Pedro Guillermo Rojas Acevedo, no ha habido un cambio drástico, que permanecen las mismas situaciones que denunciaron, como las falta de pagos, de reactivos para el laboratorio clínico, que impiden que pruebas especiales tiroides y PSA, para diagnóstico de cáncer no se hagan. También denunciaron la falta de una ambulancia, pero en lo que demuestran mayor interés es en que se les nombre un director que sea de los Alcarrizos que laboran en el hospital, porque conoce sus demandas.

PACIENTES EN CENTROS

Al ser consultados por Periodista  mientras esperaban en el área de emergencias que opera en una carpa en el parqueo  de del hospital  los usuarios se quejaron por las atenciones que reciben, tras alegar que deben esperar horas para ser atendidos cuando llegan con un malestar.

Dicen que la asistencia es por preferencia, ya que mucha gente llega temprano para esperar su turno, pero otros llegan después y entran primero a la sala.

“Eso es lo mismo en todos los centros, aquí eso no se va a acabar.

 Usted puede venir grave y ellos entran a quien quieren”, asevera la señora Milagro Santana. Mientras que un señor, identificado sólo como  Fátima, se mostró alterado, al punto que un agente de seguridad casi lo agrede, por reclamar atención a su hija.

«No hay condición ninguna, no hay protocolo en el hospital, no hay área delimitada, tampoco hay personal de limpieza asignado para en el área de emergencia no hay neumólogo ni cardiólogo, no hay dos o tres internista, solo una energiossologa y solo cubre un horario».

En este caso contrataron médicos nuevos, por más bueno que sean no están preparado para esa área»

Denunció además que un solo médico general para 24 horas, otra problemática es que las enfermeras son nuevas y no tiene supervisoras, mientras se estén dando palos a ciegas va a seguir sufriendo los paciente y la población.