(La denuncia fue hecha por organismo de derechos humanos en la línea noroeste)

POR  SANTIAGO UREÑA

Contactoinformativo1@gmail.com

MONTECRISTI.- Denuncian corrupción en proyecto la cruz de manzanillo esa empresa bananera la cual fue el senderos de la línea noroeste en los últimos años asido la institución más depredadas por diferente gestión de la del presidente Danilo medina sin que los administradores sean sometido a la justicia.     

En los actuales momento la  empresa bananera cruza por la mayor depredación  sin que su administrador,  Rafael Cruz Robles, esplique a  la opinión pública nacional la inversión hecha   por la presidencia de la república en ese emporio bananero.   

Señalaron que el sub administrador Pepe Faña, quien es empresario del banano en la zona  de supuesto debió de los productos y fertilizante que van destinado al proyecto la cruz de manzanillo de coger otros rumbos sin que el administrador tome carta  en el asunto.  

Los  denunciante del supuesto defalco debió  los recurso pidieron la intervención del presidente  Danilo Medina para que cancele eso funcionario del proyecto la cruz de Manzanillo.

 Una investigación periodística realizada  en esa empresa da cuenta  de la diferente mafia que opera en esa  empras bananera, la compra  de insumo sin licitación, los pago de a justen sin ningún soporte, la venta de guineo a particulares sin ninguna licitación pública, los  cerdo, la vacas han desaparecido misteriosa mente del sendero de la línea  noreste.       

De ese proyecto bananero se exportan unos 400 furgones semanales, que generan más de US$300 millones a la economía nacional, según dijo recientemente el ministro de  Agricultura, Osmar Benítez