POR SANTIAGO UREÑA

PEDRO BRAND.- Organizaciones Comunitarios  y representantes de los Derechos Humanos, y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Pedro Brand  piden la destitución doctora Marlene Valentín Ramírez, como director del Hospital Doctor Rodolfo de la cruz Lora, a quien acusan de corrupta y de malversar los fondos que llegan a ese centro médico.

Los residentes en el municipio de Pedro Brend  aseguran que todos los directores que ha tenido el hospital son corruptos y no les importa la salud de los pacientes.





A la denuncia se integraron familiares de algunos pacientes ingresados, quienes presentaron facturas de estudios realizados a sus parientes fuera del hospital.
“Realmente la economía del hospital está en intensivo, está grave, así vemos nosotros el hospital, pero  estamos haciendo el llamado del Gobierno de Luis Abinader, a través del Doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y al Ministerio de Salud Pública”.

Aseguran  que el centro asistencial es dirigido como un  cartel  por la doctora  Marlene Valentín Ramírez, no hay un  cambio drástico, que permanecen las mismas situaciones que denunciaron, como las falta de pagos, de reactivos para el laboratorio clínico se inundas de aguas, que impiden que pruebas especiales tiroides y PSA, para diagnóstico de cáncer no se hagan.

Juan Contreras activista de derechos Humanos en la zona manifestó  “Nos imaginamos que esta horrible situación es desconocida por las autoridades superiores y por tal motivo requerimos, al presidente Luis Abinader y las demás autoridades sanitarias, hacerse cargo de tan ‘asqueante’ situación, porque solo así habrá vigilancia y transparencia.