La información la ofrecieron los empleados que fueron cancelados del centro

Cuarenta  personas que laboraban en el Vinicio Calventi en  municipio de los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, dieron positivo a las pruebas  del COVID-19, tras  realizarse la prueba en el laboratorio de REFERENCIA.

De acuerdo a los denunciante fueron despedidos solo por haberse infectados en su labor de trabajo, los diagnosticados positivos fueron sometidos al protocolo correspondiente por el personal de epidemiología de salud pública.

“No nos arrepentimos de decir lo que estaba pasando aquí en el Hospital Çalventi, aunque todavía hoy siguen los casos sospechosos, y ellos siguen cancelando empleados;  y pueden mandar reporteros al centro de salud que todo el que está trabajando sabe y vio lo que aquí pasa. Cancelaron a varias de nosotras (O), pero no importa, nosotras salvamos la vida a mas Mil  personas con dar la voz de alerta, eso era lo que queríamos tanto como empleados y la comunidad”, precisó una de las fuentes.

Acusan al  Doctor Pedro Guillermo Rojas Acevedo director General del hospital Vinicio Calventi de no ser humanos usted crees que eso que esta asiendo con nosotros cancelarnos  por que estamos contagiados del covid-19.

Dramas humano

“Mi mamá cuidaba a dos niños en Pantoja, pero durante la cuarentena no necesitaron de ella. Y si no hay trabajo no hay qué comer”, resume Valentina, una muchacha de 20 años, que, pese a las dificultades, no pierde la sonrisa.

En cambio, la sonrisa se esfuma del rostro de Karina ., una mujer residente en los Alcarrizos  de 40 años, al relatar la “pesadilla” que ha vivido en los últimos días luego de recibir la cancelación.

La mujer no tiene salida por su complicación de salud, no tengo  trabajo desesperadamente. Me jodio Roja y el  covid-19 “, señala, con la voz entrecortada.

“La vida ha sido muy dura con nosotros”, lamenta esta madre soltera, que vino a  vivir a los Alcarrizos  en busca de “un futuro mejor” para sus hijos de 6 y 4 años.