LOS ALCARRIZOS.- Tras ser juramentado este viernes por las autoridades de la Junta Central,Cristian Encarnación se convierte en el segundo alcalde del municipio Los Alcarrizos, luegode que Junior Santos asumierahace 15 años, desde la creación del mismo mediante la Ley 64-05 del 31 de enero 2005.

Al tomar el mando del cabildo, Encarnación hizo hincapié en arreciar de inmediato el plan de emergencia contra el Covid-19 en Los Alcarrizos, para continuar con las medidas de desinfección de calles, mercados, sectores y lugares públicos, ya que resaltó que desde el pasado 21 de marzo cuando el Poder Ejecutivo declaró el período de excepciónempezó con las medidas para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades.

“Ante el grito desesperado de los moradores, frente al silencio de la autoridades salientes, arrancamos la fumigación masiva en los sectorescomo medida preventiva ante la pandemia que nos afecta”, apuntó Cristian Encarnación, luego del minuto de silencio al que invitó a los presentes en honor a las víctimas mortales del Covid-19 y las personas que han perdido familiares en la lucha contra el virus.

En el acto presencial de juramentación, que se realizó respetando las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades, el alcalde aseguró que bajo las directrices del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, trabajará de manera unificada con la organización política, en esta batalla que es de todos, garantizando el uso obligatorio de mascarillas que serán donadas de forma masiva a los munícipes.

Denuncia irregularidades de autoridades salientes

Durante el discurso de toma de posesión de este 24 de abril, Cristian Encarnación aprovechó para aclarar que en violación al artículo 46dela Ley 176-07, las autoridades salientes se han resistido a entregar el informe sobre la marcha de la administración municipal y los asuntos pendientes, a pesar de que fue designada la comisión transitoria desde el pasado 31 de marzo.

Además condenó que el exalcalde Junior Santos mostrará oposición para la entrada de la misma. Sin entregar hasta la fecha el estado financiero como lo dicta el artículo 50 de la citada Ley del Distrito Nacional y los Municipios.

Promete transparencia a favor del pueblo

Como esperanzador para el municipio en medio de la crisis sanitaria, Cristian Encarnación ratificó su compromiso de propiciar una alcaldía con olor a pueblo, mirando la gente con sentido humano como el líder José Francisco Peña Gómez, para romper la racha de falta de transparencia e institucionalidad en el gobierno local.

Desde un presupuesto participativo y el trabajo en conjunto con las iglesias y los sectores sociales, el síndico dijo que trabajará a favor de los envejecientes, las mujeres, la juventud y el deporte.

El plan de gobierno municipal de Encarnación, quien va acompañado de la vicealcaldesa Yasiris Concepción Sánchez, está afianzado en las propuestas deinfraestructuras, saneamiento y remozamiento de cañadas, construcción de mercados, reordenamiento del tránsito, gestionar una cede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la legalización de los terrenos para el cementerio municipal.