Aunque inicialmente el coronavirus llegó a los sectores de clase media y alta y el ministro de Salud Pública informó se concentraba en el Distrito Nacional, los kilómetros, de la Avenida Independencia, Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte, hoy ya está en los barrios.

Una muestra es lo que ha pasado en La Ciénaga, donde las pruebas rápidas realizadas este miércoles han dado como resultado una positividad para el COVID-19 de más de un 26%, según datos preliminares.Publicidad

El activista comunitario y candidato a diputado por Alianza País, Martín Moya, solicitó a las autoridades de Salud , el Servicio Regional de Salud Metropolitano y a la Alcaldía del Distrito Nacional, intervenir de manera urgente dicha zona.

A continuación el video:

“La situación en La Ciénaga con relación al COVID-19 amerita una intervención de urgencia por la gravedad de la situación,” apuntó Martín Moya, “por lo que deben ampliarse las pruebas a todos los contactos de las personas positivas y asegurar el aislamiento efectivo. Este sector es de alto riesgo epidemiológico por la pobreza, el hacinamiento y las viviendas precarias en que vive la gente.

Martín Moya llamó a los comunitarios de La Ciénaga, así como de otros barrios de la capital, a organizarse y unirse, porque solo la participación ciudadana es la garantía de asegurar salud para todos.

Alianza País está promoviendo las redes solidarias y la participación comunitaria para exigir al gobierno el cumplimiento de sus obligaciones de garantizar el derecho a la salud de la población, a la atención oportuna y de calidad, y a proteger efectivamente a los más necesitados y vulnerables, planteó el candidato aliancista.