Por Santiago ureña

Montecristi. La calle principal del distrito municipal de Palo Verde la noche del marte fue epicentro del descontento de los ciudadanos, por las malas condiciones en que se encuentran sus calles. Así como la terminación de la carretera conocida como La 70.


El cura párroco de esa comunidad Jonás Yansil, explicó que resulta intransitable las vías de comunicación del pueblo y temen que el polvo que levantan los vehículos se convierta en un foco de contaminación respiratoria.
De igual forma dijo que con la multitud caminando de forma pacífica por sus destartaladas calles, es una demostración de que el pueblo está harto de promesas y que mantendrán la lucha hasta tanto el gobierno comience los trabajos.

El colectivo de distintas organizaciones de la sociedad al inicio de la jornada que se extenderá por cinco días, marcharon a todo lo largo de la calle principal del distrito Palo Verde, dejando a su paso cientos de velas encendidas y el compromiso de continuar la lucha hasta tanto el ministro de Obras Públicas inicie los trabajos.

A estas reclamaciones también se suman los residentes en las comunidades de los Bateyes pertenecientes al proyecto agrario estatal La Cruz de Manzanillo, quienes exigen la terminación de la carretera que enlaza La Cruz de Palo Verde con la carretera Manolo Tavarez, de aproximadamente unos 12 kilómetros.

Los manifestantes expresaron que hace unos meses el senador Moreno Arias fue con unos ingenieros donde supuestamente realizaron la medición de la carretera y las calles pero no se ha realizado ningún trabajo por el momento.

El distrito municipal de Palo Verde junto a los bateyes son terrenos eminentemente agrícolas dedicados a la producción de banano para el consumo nacional y de exportación, así como el cultivo de arroz.