Dajabón,- El concejal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) doctor Víctor Hugo Carrasco, denunció graves irregularidades cometidas por las presentes autoridades del ayuntamiento de este municipio en la presente gestión que es encabezada por dirigentes del partido oficial.

Carrasco cito entre las supuestas irregularidades el pago de 42,586,174.01 de pesos en nomina, durante el año fiscal abril 2021- abril 2022, lo que corresponde a más del 70% del dinero recibido por la ley 176-07 que rige los cabildos, la cual establece solo un 25% para esos fines.

Según explico el dinero destinado para gastos de inversión que es el 40% de los fondos destinados para tales fines, no fue usado tampoco están los fondo porque fueron trasferidos para pagar sueldos a personas y otros gastos sin ninguna justificación.

De igual forma se quejo por la falta de información para explicarle al pueblo que lo eligió en que están siendo invertido los recursos, porque el alcalde Santiago Riveron Arias se niega a ofrecerlas y citó el caso de la construcción de un badén en la calle Gastón F. Deligne, esquina Capotillo, el cual esta siendo cuestionado por la comunidad, porque se destruyó a  solo  días de haber sido  realizada la obra.

Ahora porque yo prometí donar mi sueldo durante la rendición de cuentas, también quieren que yo renuncie al cargo que gane con el voto popular y he sido amenazado  hasta con darme un tiro, para que abandone la curul municipal. dijo el edil.

De su lado la presidente de la sala capitular Ana Margarita López, dijo que el conflicto ha surgido porque el regidor también esta nombrado en el ministerio de salud y le están exigiendo su dimisión del cargo.

Sobre ese particular Víctor Hugo Carrasco, arremetió contra sus colegas presentes durante una rueda de prensa en la sala de  Sala Capitular, diciendo que allí hay varios empleados del ministerio de educación y otras dependencia que son protegidos para que cobren en el lugar, mediante contrataciones para no chocar en las nominas.

No renunciaré y si tengo que hacerlo lo aré en salud publica, dijo en medico odontólogo, al tiempo que reitero que donará el cheque de alrededor 50 mil pesos a beneficio de la reconstrucción del Club de la comunidad Sabana larga y el próximo al hogar asilo de ancianos, entre otras instituciones sin fines de lucro de esta provincia fronteriza.