• Los sospechosos hicieron turismo en Santo Domingo
  • Manuel Antonio Grosso Guarín subió fotos a sus redes sociales

Cuatro de los exmilitares colombianos vinculados a la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse viajaron desde Bogotá, Colombia, a Punta Cana, República Dominicana, el viernes 4 de junio, a las 2:25 de la tarde, por la aerolínea Avianca.

Una investigación publicada por el periódico colombiano El Tiempo establece la ruta que realizaron los colombianos acusados del magnicidio.

Dos días después de llegar por Punta Cana, los exmilitares salieron hacia Haití por el puesto fronterizo Carrizal, ubicado en Elías Piña.

El diario señala que en su estadía en República Dominicana los mercenarios llegaron a hacer turismo.

“Agentes de inteligencia que están investigando el magnicidio tienen fotos de los exmilitares colombianos en el Faro Colón, en Santo Domingo Este”, aseguró el diario.

Manuel Antonio Grosso Guarín, uno de los exmilitares detenido en Haití, subió fotos a sus redes sociales en las que se le ve haciendo turismo en Santo Domingo.

El informe señala que hasta 2019 Grosso Guarín fue uno de los militares mejor preparados del Ejército colombiano.

Imagen de Manuel Antonio Grosso Guarín en la Ciudad Colonial publicada en su cuenta de Facebook.

Imagen de Manuel Antonio Grosso Guarín en la Ciudad Colonial publicada en su cuenta de Facebook. ( FUENTE EXTERNA)

Las autoridades trabajan en identificar a los otros compañeros que viajaron con Grosso Guarín.

Explica que otra persona identificada como Mario Antonio Palacios Palacios será requerido para que explique su presencia en Haití.

Las autoridades haitianas investigan si el exmilitar Naiser Franco Castañeda y Gersan Mendivelso, quienes viajaron con Grosso Guarín, están en el grupo de detenidos.