Cinco personas resultaron intoxicadas tras supuestamente al consumir agua de un envase en el Liceo Secundario Corina Belliard, del Distrito Municipal de Hatillo Palma en la provincia Montecristi.

Las víctimas responden a los nombres de Dani Rovira Cabrera, residente en el sector Los Capellanes, Paula Peralta Rodríguez dinámica, María Hernández, Telma Rosario Rodríguez, y una menor de edad que es estudiante de tercer grado en el referido centro, y cuyo nombre se omite por asuntos de ley, residentes en el Distrito Municipal de Hatillo Palma respectivamente.

Estos fueron llevados con los mismos malestares al Grupo Médico San Antonio, de esa demarcación donde presentaron el mismo cuadro clínico.

Los afectados manifestaron, que desayunaron en el comedor de dicho centro educativo y luego que tomaron agua de un envase que contenía hielo y que estaba en la nevera, varios minutos después, comenzaron a sentirse mal, por lo que tuvieron que asistir al centro de salud antes mencionado.

Cabe destacar que el almuerzo de los estudiantes no había llegado, según la directora del centro Carmen Altagracia Cruz, donde se realizó una inspección de lugar.

Cruz manifestó que consumió el desayuno del mismo, antes de salir hacia el distrito y no sintió ningún síntoma extraño, despejando dudas sobre los alimentos, no así con el agua y al percatarse de lo ocurrido, no permitió a los demás alumnos consumir el agua de la nevera.

En cuanto al envase de agua fue entregado de manera voluntaria por la dirección del centro a las autoridades correspondientes, para ser analizado en el INACIF, para determinar la causa.