El adolescente de 13 años habló sobre sus planes y nuevos retos

Aún cansado por las extenuantes horas de ensayos y el agotamiento de la noche de la gran final de Dominicana’s Got Talent, reality show del que salió triunfador, visitó la redacción de Diario Libre. Allí, entre pedidos de fotografías y dedicatorias de videos, respondió preguntas de los periodistas y de los lectores digitales, que hemos resumido en cinco confesiones que nos hicieron conocer un poco más del niño fenómeno del momento.

Lo primero que hizo luego de ganar. Para el adolescente de 13 años lo más importante luego de conocer la decisión de los seguidores del programa era ver a su madre. Ya es sabido que el novel cantante reside con su abuelo desde que tenía pocos años. “Ver a mi mamá, ese fue mi primer deseo”, confesó más taciturno que nunca, producto del cansancio, por las celebraciones del día anterior, donde fue recibido como toda una estrella en su sector de Manoguayabo.

Razón de la canción seleccionada para la final. “El Triste”, una de las canciones más difíciles de interpretar del cantante mexicano José José, fue la seleccionada por Babyrotty para buscar los votos del público. Para muchos, incluida una parte del jurado no fue la mejor selección por los matices y colores, además del sentimiento que hay que impregnarle, a estas declaraciones él respondió que la seleccionó con el corazón: “La escogí porque yo siento un gran amor por mi abuelita que falleció. A ella le gustaba mucho esa canción, aunque su cantante favorita era Amanda Miguel”, aseguró el hoy ganador.

Artistas le han prometido una colaboración musical. Mandando bendiciones a todos los que votaron por él, agradeció el apoyo de todos los fanáticos y varios artistas como su mentor Bavarotty, Mozart La Para y Milly Quezada, de estos últimos dijo que le prometieron que si ganaba iban a realizar una colaboración musical con él, algo que confesó con una sonrisa en el rostro, porque le hace ilusión.

Si no ganaba, quería que Evaristo fuese el vencedor. De no ganar él, Babyrotty lo tiene claro, le habría gustado que el ganador hubiese sido Evaristo. Aseguró él que fue un gran apoyo, y quien le ayudó a preparar su acto para la final de la competencia.

Género al que se quiere dedicar. Él lo tiene claro. No quiere encasillarse en ningún género musical, aunque está bastante influenciado por la música urbana, aclara que si tuviera que grabar ese tipo de música, sólo serían una o dos canciones.

Babyrotty detalló que, antes que nada, se enfocará en formarse académicamente, por eso asegura guardará parte del dinero ganado para sus estudios. Con el resto dice les compraría una casa a sus padres y a su abuelo, a quien dice le debe su crianza y valores.

Con su triunfo el concursante se llevó a casa 3 millones de pesos y un vehículo cero kilómetro.

Los tres finalistas y, a la vez los tres actos más votados, fueron: Babyrotty, Yucahú Band y Lorainne.

El jovencito detalló que siempre confió en el respaldo de las personas, a quienes agradeció el apoyo. Señaló que el paso por el show le ha ayudado a luchar por sus sueños. “He demostrado que sí se puede”, dijo.

Lugar, fecha, hora, precio, Lugar, fecha, hora, precio, Lugar, fecha, hora, precio, Lugar, fecha, hora, precio.