Inicio MONTRCRISTI Cierran matadero de Montecristi por incumplimiento a leyes sanitarias

Cierran matadero de Montecristi por incumplimiento a leyes sanitarias

319

POR SANTIAGO UREÑA

El Ministerio de Salud Pública clausuró el matadero municipal de la provincia  Montecristi por violaciones a las normas sanitarias.

Según el personal de Salud en varias ocasiones les enviaron comunicaciones sin que el negocio y el ayuntamiento y el alcalde Luisito Méndez   hiciera caso a las advertencias de las autoridades de salud ambiental.

El departamento de la dirección general de medicamentos alimentos y productos sanitarios y la dirección provincial de salud de Montecristi procedieron a la clausura del matadero municipal por este no tener las condiciones de higiene necesaria.

 La decisión de clausurar del matadero fue tomada por el director provincial de salud, Dr. Demetrio Castro Montolio.  Junto al director de supervisión nacional de mataderos del país Daniel Pimentel.

En 2016 este matadero municipal fue declarado en estado de emergencia por el ayuntamiento la cual recibió un cheque en valor 396,000.00 trescientos noventa y seis mil con 00/100  la donación  hecha por el ministerio de economía y planificación y desarrollo,  la remodelación y acondicionamiento de matadero municipal  de san Fernando de Montecristi   declarando que no estaba acto para manipular carne que puedan consumir los ciudadanos Montecristeños.

Castro Montolio señalo que   por varios años se le dio oportunidad para que mejoraran las condiciones y nunca se le prestó atención, este tiempo dado fue porque había un proyecto para el mejoramiento el cual hasta el momento no se a cumplió.

Un Apunte  en la voz de la frontera

El comisionado integral e internacional  de los derechos humanos pide que el alcalde  LUIS MENDEZ, sea procesado por malversaciones de los fondo del ayuntamiento,  Abuso patrimonial  a través del uso, apropiación de los bienes de la ciudad  por parte de terceros, sin o con consentimiento viciado, así como a través del fraude o la estafa, del engaño y robo de dinero o patrimonio. Generalmente se realiza a través de actos ilegales mediante los que se obtiene la firma de documentos, donaciones y   una relación de poder que permite que un tercero actúe en nombre del Ayuntamiento pese a la evidencia de perjuicio.