Por Santiago Ureña

Dajabòn,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), ocuparon una yipeta oculta en un Motel de la comunidad los Indios de esta provincia, en la cual eran transportados 150 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

El contrabando de la mercancía procedente de Haití, se encontraba en vehículo marca KIA, modelo Sorrento, color blanco, placa de exhibición No. X664239, el cual fue dejado abandonado en dicho lugar por una persona de generales desconocidas, que emprendió la huida al notar la presencia militar y está siendo activamente buscado.

El vehículo fue trasladado a la Base de Operaciones del Cesfront en Dajabon y revisado en presencia del fiscal adjunto Daniel Estrella, del Distrito Judicial de esa Provincia, encontrando en el interior del mismo la cantidad de quince 15 cajas de cigarrillos Marca JAISALMER y CAPITAL para un total de 150, 000 unidades.

Este nuevo caso se suma a una gran cantidad de incautaciones de cigarrillos que ha venido haciendo el Cesfront en los últimos días como resultado de las Operaciones ordenadas por el Ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y que son supervisadas por el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, director de ese Cuerpo Especializado, quienes dan seguimiento a los caos mediante labores de seguimiento de inteligencia.