Montecristi,- Miembros del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), ocuparon un camión en el que eran transportados 33 mil unidades de cigarrillos de contrabando, en el interior de uno de los tanques de combustibles, mientras transitaba por la carretera Duarte a la altura del kilometro 17 en  este municipio.

Los cigarrillos incautados estaban distribuidos en 165 paquetes, de los cuales 95 son de la Marca Capital y 74 de la marca Point, en el interior de una de los tanque de abasteciendo de combustible diesel, del camión Marca MACK color Rojo, que era conducido por el nombrado Roberto Montero Amador, quien está detenido.

Este caso se agrega a otros que también fueron sometidos por la misma causa recientemente por el Cesfront en las provincias de Dajabon y Montecristi, a los cuales le impusieron medidas de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica, tras los sometimientos a la justicia por instrucciones expresas del ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. Informó el director del Cesfront, general de brigada José Manuel Duran Ynfante.