Juana Mendez,- Los haitianos que protestan contra el supuesto desfalco de 3800.000.000 de dólares del acuerdo Petrocaribe, bloquearon las principales calles en esta ciudad al noreste de Haití, para impedir que compatriotas lleguen ese lunes la feria del mercado fronterizo en Dajabón y el parque de zona franca Codevi, donde laboran más de 10 mil personas.

Como parte de las protestas que iniciaron desde el pasado sábado pidiendo también la dimisión del presidente Joven Moise, cortaron y colocaron obstáculos en la carretera que comunidad esta ciudad fronteriza con la ciudad de Cabo haitiano.
A lo largo de la vía y las principales calles de la ciudad, fueron colocadas barricadas, por lo que fueron policías vistos recogiendo escombros y se escucharon detonaciones de disparos.
En el norte de Haití el personal consular fue evacuado desde el pasado miércoles por disposición de la cancillería Dominicana y un grupo importantes de inversionistas y representantes del parque se zona franca caracol próximo a cabo Haitiano, fue escoltado por agentes especializado de la policía, hacia el complejo textil y turístico Villa Codevi entre Juana Mendez y Dajabón, por seguridad.
La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Por Arsenio Cruz