Miami, (EFE).- Más de 150 migrantes haitianos llegaron este domingo cerca de una exclusiva zona de recreo de Cayo Largo, en el sur de Florida (EE.UU.), a bordo de un barco de medianas dimensiones que se encalló por la poca profundidad del mar en la zona, según las autoridades.

“Las tripulaciones están respondiendo a una supuesta aventura migratoria frente a #OceanReef. El barco está encallado con #CoastGuard y equipos de rescate de agencias asociadas en la escena”, informó en Twitter la Guardia Costera del séptimo distrito estadounidense.

Según el portavoz Adam Linhardt de la Oficina del Alguacil del condado de Monroe, citado por el Miami Heradl, entre 150 y 200 personas permancecían a bordo del barco cuando se detuvo en las aguas poco profundas de Ocean Reef Club, pasadas las 13:00 hora local de hoy.

El área de Ocean Reef Club, una marina privada con campo de golf, se está convirtiendo en un lugar común para que grandes grupos de inmigrantes haitianos lleguen al sur de la Florida, destaca hoy el rotativ