Dajabón,- Autoridades de la dirección general de migración, organismos de inteligencia y seguridad del estado, entregaron a sus homólogos de Haití, al ex policía desertor Philome Tanis pasaporte no.R10885350, quien no fue admitido en nuestro territorio por estar siendo buscado con tres ordenes de arresto, por dirigir una peligrosa banda delictiva en la zona norte de su país desde la ciudad de Limonade-Cabo haitiano.

El ex militar fue detenidos cuando intento ingresar a nuestro territorio procedente de Cabo haitiano, por la terminar en esta ciudad, por lo que tras ser detectado  fue llevado por los organismo hacia Santo Domingo, donde fue investigado y se determinó entregarlos a las autoridades haitiana, para que responda por los hechos que se les imputan.

Philome Tanis, fue entregado bajo certificación, al Inspector Divisional de la Comisaría de Ouanaminthe, Mesidor Romiald y al Agente del Servicio Departamental de la Policía Judicial (SDPJ), de Cabo Haitiano del vecino país de Haití, Enmanuel Joseph.

La entrega se hizo en el puente fronterizo frente a miembros de la prensa, de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), del consulado de Haití en Dajabón y otros organismos. Además en la operación participaron efectivos y oficiales del S-2 y del G-2 del Ejército Dominicano, la Armada y las Fuerzas Armadas.