Dajabón,- Autoridades conjuntas mediante un operativo encabezado por miembros de la Dirección General de  Migración y la Cuarta Brigada de Infantería  del Ejército y la Armada, detuvieron a 267 haitianos indocumentados, mediante interdicciones en los municipios Loma de Cabrera y Restauración, respectivamente en esta provincia fronteriza.

Durante la operación practica en casas habitadas, centros de trabajos, carreteras, puestos de chequeos militares y deambulando por los montes, fueron detenidos  235 hombres, varios Niños y 32 féminas entre ellas embarazadas.

Conjuntamente a los detenidos fueron ocupados tres motocicletas y dos vehículos en los que eran transportados parte de los extranjeros con estatus migratorio irregular para estar en el territorio Dominicano.

La totalidad de los extranjeros apresados fueron llevados al centro de albergues, por las unidades de patrullas de Migración, Cerco Fronterizo del ERD, Décimo batallón de Infantería, adscritos a la cuarta brigada y la armada Dominicana, donde son depuradas por las autoridades

Migratorias encabezadas por el capitán de corbeta Manuel García Montero y Hipólito Alcántara, antes de proceder a ser deportados por el puente fronterizo entre Juana Méndez y esa provincia.

Los operativos con miras a detener indocumentados que intentar regresar luego de pasar navidad y año nuevo en su territorio, se llevan a cabo atendiendo a un acuerdo interinstitucional firmado entre el director de migración Enrique García y el comandante general del ejército Mayor general Julio Florián Pérez