La Policía Nacional informó sobre la retención de un vehículo del transporte público trasladando 43 haitianos indocumentados en Las Matas de Farfán, provincia San Juan, cuyo conductor, cobrador y propietario del automóvil, resultaron detenidos, además de incautar mercancía de contrabando.

El hallazgo se realizó en un retén conjuntamente con miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), mientras se desplazaban a la 1:00 de la mañana, con 47 personas a bordo, de estos 43 haitianos ilegales y cuatro dominicanos.

De los extranjeros 12 son mujeres, siete menores de edad y 28 hombres, que fueron puestos en control de las autoridades de la Dirección General de Migración para ser sometidos de la forma que corresponde.

Mientras que Melanio Quezada Montero, propietario del autobús; Alejandro De Oleo, conductor; Onelis Encarnación Peña, cobrador, y Leonardo Rafael Genao Valerio, están siendo entregados al Ministerio Público para que respondan ante la justicia.

Además, el organismo judicial también tiene bajo su control el vehículo, 150 cajetillas de cigarrillos marca Point y 110 paquetes de cigarrillos marca Capital, que son de procedencia ilegal, propiedad de Quezada Montero.