Mao, Valverde.-Tres personas fueron apresadas ayer en este municipio y en Montecristi con varias porciones de presunta droga, durante operativos realizados por miembros preventivos y de antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional.

Los detenidos son los dominicanos José Rosario Tavarez y Jonathan Tatis Peña, así como el nacional haitiano Rolne Pie, todos mayores de edad.

Los dos primeros fueron sorprendidos cuando transitaban con perfiles sospechosos en la motocicleta, marca Zuzuki-AX100, color azul, por una de las vías de Mao, ocupándoles cuatro porciones, dos de un polvo blanco que se presume cocaína, una de crack y otra de marihuana.

En tanto que, el haitiano Pie fue capturado en el sector Trinchera del municipio de Villa Vásquez (Montecristi), donde fue desmantelado un punto de venta y distribución de estupefacientes de un tal Abelino Abreu, apodado Geraldo, prófugo.

El extranjero trató de emprender la huida en una motocicleta marca Domoto, modelo NJ-125-7, color azul, sin placa y chasis ilegible, cuando los agentes intervinieron el punto de drogas de manera sorpresiva y al momento del arresto se le ocupó un bulto azul que contenía en su interior dos porciones de presunta marihuana, con un peso aproximado de 131.5 gramos y otra porción que se presume cocaína, con peso de unos 44.1 gramos, además de dos tijeras, una fuente de cargar radios portátiles y dinero en efectivo.