Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), amenazó con paralizar el transporte de rutas afiliadas a su sindicato en Santiago, de no ser devueltos diez autobuses incautados por transportar haitianos presuntamente indocumentados.

“Yo soy presidente de los choferes, le pido excusas al país, pero tengo que defender mi gente”, dijo Marte.

Asimismo, manifestó que con sus comentarios no le ha causado malestar a los usuarios de redes sociales “a lo que todo quieren opinar”.

“No les ha causado malestar que yo tengo diez guaguas de diez padres de familia, con diez choferes, con diez cobradores, que ascienden a más ciento y pico de familias”, expresó el presidente de Conatra.

Al igual indicó que hace unos días un propietario de uno de los autobuses incautados amenazó con suicidarse. “Un propietario de autobús se iba a dar un tiro antes de ayer… cuando el banco le incautó el autobús porque los militares tienen esa guagua presa hace diez meses”, argumentó.

Este miércoles Marte publicó un audio en Twitter prohibiendo montar pasajeros haitianos en sus rutas para evitar inconvenientes con la Dirección General de Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

“Yo quiero decirles a ustedes compañeros que queda prohibido a partir de hoy montar extranjeros haitianos, no importa que estén legales o ilegales, no los monten porque como ustedes no son inspectores de migración, ustedes no saben ver documento”.