LOS ALCARRIZOS -Decenas de personas pertenecientes a las más de 500 familias desalojadas recientemente en el sector Villa María, del municipio Los Alcarrizos, volvieron a marchar la mañana de este martes en reclamo de que las autoridades cesen esa práctica.

A ritmo de “que paren ya los desalojos”, “vasta ya de abusos” y “que nos dejen nuestras casas”, entre otras consignas, los moradores partieron desde el parque de zona franca de esa comunidad y se desplazaron por la calle Duarte hasta la autopista Duarte custodiados por un amplio contingente policial, al igual que lo hicieron la pasada semana.

Rafael Antonio Hernández, dirigente comunitario y uno de los organizadores de la marcha, dijo que realizan la protesta porque otras 1,500 familias más que ocupan los mismos terrenos serían desalojadas también.

Aunque reconoce que los terrenos que ocupan los desalojados son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dice que esas personas tienen más de 15 años ocupándolos y están dispuestos a negociar con el Estado.

Denuncia que en los pasados desalojos la Policía se hizo acompañar de delincuentes para destruir las viviendas y sacar sin miramientos a mujeres, niños y ancianos en horas de la madrugada.

Afirma que las familias cuyas casas fueron destruidas se encuentran en alojadas en residencias de familiares y amigos bajo condiciones deplorables.

Advierten que si se continúa sacando a personas de sus hogares continuarán protestando con caminatas que pretenden llevar al Palacio Nacional y otras acciones.