GF

DAJABON, República Dominicana.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en este municipio, llevaron a cabo este martes un paro y una vigilia en el centro educativo de la comunidad Villa Alegre, ubicada en la parte este.

Las mencionadas jornadas son en protesta por el deterioro que presenta ese plantel, el cual, según denuncian, se cae a pedazos, así como por la carencia de aulas.

Alba Milagros Peña, Presidenta de la ADP en Dajabón, y Erika Carrasco, de la APMAE, manifestaron que desde el inicio del año escolar los niños de tres grados vienen recibiendo docencia en el patio del plantel, debido a la citada situación, donde son expuestos a todo tipo de peligros.

Peña acusó al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de mentirle a Dajabón y al país, cuando dijo que habían sido enviadas a este municipio las aulas móviles, y lo emplazó a que diga dónde están esas aulas, para resolver provisionalmente la carencia de aulas, hasta que se produzca la solución a la falta de estas, incluyendo al centro educativo de Villa Alegre.

Los padres, madres y tutores desde hace más de dos semanas no están enviando sus niños al plantel en razón de la problemática denunciada y por la que este martes realizaron el paro en Dajabón y la vigilia en este centro educativo.

Alba Milagros Peña y Erikca Carrasco lamentaron que ninguna autoridad educativa, ni del Distrito Educativo 13-04, ni de la Regional 13-00, ni del Ministerio de Educación se haya acercado a la comunidad educativa, por lo que advirtieron que las protestas continuarán hasta que haya una solución a la problemática del deterioro del plantel y la falta de aulas.-