Dajabón,- La propietaria y empleados de una empresa metalera acusaron al alcalde Santiago Riveron de recibir soborno para que cierre el establecimiento donde se presentó con un contingentes de hombres civiles armados, policías municipal y miembros de la policía nacional, portando armas cortas y largas para tratar de clausurar la propiedad privada.

Una vez en el lugar al alcalde ordeno a sus guarda espalda y uniformados cerrar las puertas del establecientes y llevarse varios furgones propiedad del sindicato nacional de transportistas dominicano ¨FENATRADO¨ que se encontraban en el lugar, lo que encontró la oposición de comerciales, empleados y sindicalista porque alegadamente no contaba con ninguna autorización escrita para hacerlo.

La señora María Tejada propietaria de la Metalera el Rubio, lo acuso en publico según consta en un video, de estar recibiendo dinero de otros comerciales para que perjudique el suyo, el cual no ha violado ninguna ley, paga sus impuestos, tiene higienizado el lugar y es una propiedad privada.

Dijo ademas que este negocio esta en las afuera de la ciudad donde no viven personas y que el como autoridad protege otras metaleras que están ubicadas en la calle Sánchez, sector norte, al lado y frente a la residencia de la vice alcaldesa municipal.

El negocio en conflicto esta ubicado en la calle Sabana Larga numero 2 en esta ciudad fronteriza, donde según la propietaria trabajan 25 empleados y camioneros del sindicato se gana la vida.

Llamo la atención del alcalde para que  mejor atienda su pueblo que esta llego de basuras, aguas negras y gusanos, contaminando la población que lo eligió para realizar un trabajo con el cual no esta cumpliendo.

También el comerciante Rafael de los Santos, llamo la atención de las autoridades municipales para que respeten el derecho de los propietarios de negocios en sus terrenos.

De su lado el alcalde Riveron dijo que procedió a cerrar el lugar porque no cuenta con estudio de impacto ambiental, por lo que lo llamarón desconocedor de las leyes del país, ya que allí no se construye ninguna obras.

Otros incidentes con el alcalde.

Se recuerda que circula en las redes sociales otro video donde se observa al alcalde Santiago Riveron, presentarse  al área de experimentos de la Universidad Tecnología de Santiago UTESA, recinto Dajabón y con una mandaría en manos derribó las columnas donde se estaba construyendo una verja perimetral y paseo de los estudiantes, alegando falta de espacio físico para circular.

Los conflictos llegaron también hasta el cementerio municipal, donde el ejecutivo escopeta en manos tiroteo un grupo de niños haitianos, porque alegadamednte dormían en los nichos construidos por el ayuntamiento en el Campo Santo.