Por Santiago Ureña

LOS ALCARRIZOS.- Los fondos utilizado por el presidente de la Repú

blica en beneficio de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó a preocupación a la Fundación Global Para El Desarrollo Comunitario (FUNGDECO), dijo ver en esto una amenaza para los recursos del Estado.

Chanel Rodríguez, director ejecutivo de (FUNGDECO), manifestó esperar que los organismos de control del Estado puedan tomar las medidas de no seguir  utilizar el presupuesto público para volcarlo en una campaña electoral.

“Esto es inaceptable y esto debemos impedirlo porque no podemos tener  a junior santo alcalde  de los Alcarrizos en campaña utilizando los recursos públicos como de manera clara queda evidenciado en los barrio asfaltando calles en violación a la Ley 33-19 sobre régimen electoral”, expresó  Rodriguez.

“La sociedad conoce de la moral y el comportamiento del alcalde de aquí Junior santo  que no tiene límite utilizando los recursos del pueblo sin ningún control  en la campaña del PLD y PRD en el municipios de los alcarrizos”.

La gran oportunidad
Cuando se aprobó la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, el diputado peledeísta José Laluz se empeñó en que se estableciera un sistema de investigación y sanción contra el financiamiento de campañas y candidatos mediante el uso de recursos del Estado.

Eso dio lugar a que en la ley se consignara la Procuraduría Especializada de Investigación y Persecución del Delito Electoral. Y ahí está pero es letra muerta porque a ningún dirigente político le ha interesado que esa fiscalía se ponga en funcionamiento y actúe con independencia para investigar y tratar de hacer castigar a quienes realizan maniobras fraudulentas para obtener dinero público e “invertirlo” en política.